Como cocinar los alimentos para adelgazar

La elección de los alimentos para adelgazar, puede arruinarse si empleamos para cocinar procedimientos malos, con excesiva cantidad de aceites. De esta forma, se le agrega colesterol y un plato que se suponía que iba a ser livianos, se convierte en un manjar que engorda.dar cocción a alimentos dietéticos

Es por esto que, debemos tener presente todo tipo de procedimiento, que no implique el freído de los alimentos, ya que mediante este, es como más frecuentemente adquirimos calorías en el organismo. Todos lo otros, utilizados de forma cuidados, presentan oportunidades de comer platos saludables.

Estas son algunas maneras de cocinar los alimentos para adelgazar:

  • A la plancha: es lo ideal para cocer carnes blancas o rojas. Se debe calentar previamente este implemento, para lograr la cocción, quemando profundamente las grasas.
  • Hervido: solo requiere agregar sal al agua para dar gusto. Hay alimentos que debe hervirse como los fideos, las papas o tubérculos. Se debe procurar no agregar grasas después de cocinados.
  • Asar a fuego directo: es un procedimiento artesanal que requiere encender fuego en un asador. No obstante la potencia de su calor, garantiza una buena cocción sin aceites.
  • Salteado: consiste en cocinar los alimentos, con cebollas cortadas y escasa cantidad de aceite. Sirve para incorporar varias clases de vegetales.
  • Microondas: cocinar ocasionalmente los alimentos en el microondas, es una buena opción. Es otra forma que no necesita aceites, mantecas, ni grasas.

De esta forma, es como puedes obtener lo mejor de lo alimentos para adelgazar. La idea es evitar cualquier tipo de óleos, para garantizar la pérdida de peso y una vida plena y saludable.

Esto también implica la elaboración de los alimentos, de forma casera y sana. Un servicio de reparto de comida a domicilio, utiliza métodos rápidos que no cuidan la calidad nutricional de los platos que comercializan. Es preferible que no se conviertan en una costumbre. Recuérdalo.

Déjame tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *